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Los Transponder En Los Sistemas Inmovilizadores

  • La palabra TRANSPONDER es la abreviación de “Transmite y responde”.
    El Transponder (lo llamaremos TP en adelante) es un chip microprocesado miniaturizado que va insertado en la cabeza dela llave con el objeto de que solamente una llave programada en el vehículo pueda arrancar el motor.
  • No tiene alimentación permanente ni batería. Se energiza por una inducción magnética que es generada por la Antena que rodea el cilindro del cont actor de arranque, utilizando ese campo magnético para alimentarse y realizar la transmisión de los mensajes. Esta comunicación entre el módulo Inmo y el transponder es intermediada por la antena y se realiza mediante Radio Frecuencia en AM (125KHz) en la mayoría de los sistemas y en FM en los de marca Texas.

 

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Bomba Conducto Inyector Pld

PLD
inyecrtor 1

En el sistema PLD se asigna una bomba para cada cilindro, en la bomba de alta presión solidaria al bloque del motor, la alta pr esión del combustible se sigue produciendo según  el principio de bomba de embolo como en el conjunto de la bomba lineal, sin embargo la duración de la inyección del combustible entre el comienzo y el fin de dicha inyección esta comandada por una electroválvula incorporada en cada bomba de inyección solidaria al bloque del motor y se comandan individualmente.

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Los Sistemas Inmovilizadores

  • La mayoría de los vehículos actuales, vienen equipados de fábrica con un sistema de seguridad antirrobo, que bloquea generalmente el arranque del motor. Existen varios tipos:
  • - Llave Transponder 
  • - Comando remoto Infrarrojo 
  • - Teclado numérico
  • INMOVILIZADOR  TRANSPONDER
    El mercado  exige automóviles cada vez mas  seguros,  tanto  desde  el  punto de vista de  la  seguridad activa como de  la  pasiva, pero  también preocupa la seguridad de los bienes depositados en el interior y la dificultad que opone para
  • ser robado

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Recomendaciones generales para el montaje de embragues



1.  Lubricación de estriados de disco y árbol de entrada a la transmisión.

Una correcta lubricación del buje del disco de embrague y el estriado de la directa deberá ser tal que asegure un deslizamiento suave del disco durante su vida útil, pero sin excesos de grasa que puedan escurrirse hacia las superficies de fricción. Verificar especificación para obtener la cantidad exacta.

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¿Por qué patina el embrague?

En  el  taller,  son  varios los problemas que nos  podemos  encontrar en  el  entorno del embrague, aunque no todos estarán directamente relacionados a la placa y el disco.

Sin dudas uno de los reclamos más frecuentes se presenta cuando el embrague patina.

A continuación intentaremos resumir las causas y los pasos a seguir para eliminarlo definitivamente, pues a veces no alcanza con reemplazar la placa y el disco!

 

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El embrague “no corta”

Una de las fallas más comunes en el entorno del embrague, y seguramente la que más molesta al conductor es cuando el embrague no libera, o “no corta”. Esto produce dificultad en el pasaje de cambios, incluso la imposibilidad de meter alguna marcha, o lleva al tan conocido “hacer cantar la caja”.

Técnicamente, lo que sucede es que por alguna de las razones que expondremos a continuación, nos es imposible interrumpir la transmisión de torque del motor a la caja.

 

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