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Bomba Conducto Inyector Pld

  • PLD
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    En el sistema PLD se asigna una bomba para cada cilindro, en la bomba de alta presión solidaria al bloque del motor, la alta pr esión del combustible se sigue produciendo según  el principio de bomba de embolo como en el conjunto de la bomba lineal, sin embargo la duración de la inyección del combustible entre el comienzo y el fin de dicha inyección esta comandada por una electroválvula incorporada en cada bomba de inyección solidaria al bloque del motor y se comandan individualmente.
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  • La regulación del motor Diesel con PLD se produce totalmente en forma electrónica, en base a las señales del numero derevoluciones del cigüeñal y del árbol de levas. Además la unidad de control dispone de información de los siguientes sensores: Sensor de temperatura del liquido refrigerante, Sensor de temperatura del combustible, Sensor de temperatura del aire de sobrealimentación, Sensor de sobrealimentación de aire y Sensor de presión atmosférica. Y a partir de estas informaciones se tiene en cuenta las prestaciones de servicio del motor.
  • PRINCIPALES VENTAJAS DEL SISTEMA
  • 1- La regulación individual de cada bomba de inyección solidaria al bloque del motor
  • 2- La libre elección del comienzo de la inyección y del caudal de inyección
  • BOMBA SOLIDARIA AL BLOQUE DEL MOTOR
  • En el sistema PLD las bombas de inyección de combustible se denominan bombas solidarias al bloque del motor.
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  • Estructura de la unidad de bomba
  • 1. Portainyectores.                           16. Cuerpo de válvula con bobina 
  • 2. Tubuladura de presión.                       y núcleo magnético
  • 3. Tubería de alta presión.                 17. Placa de inducido.
  • 4. Conexión.                                    18. Placa intermedia.
  • 5. Tope para la carrera.                     19. Junta
  • 6. Aguja de electroválvula.                 20. Entrada de combustible.
  • 7. Placa.                                         21. Retorno de combustible.
  • 8. Cuerpo de la bomba.                      22. Dispositivo de retención de émbolo de
  • 9. Cámara de alta presión                   23. Muelle del impulsor.
    (recinto bomba
    del elemento).               24. Cuerpo del impulsor.
  • 10.Émbolo de bomba.                         25. Platillo de muelle.         
    11. Bloque de motor.                          26. Impulsor de rodillo. 
  • 12. Perno del impulsor de rodillo.           27. Rodillo del impulsor. 
  • 13. Leva.
    14. Platillo de muelle.
  • 15 . Muelle de electroválvula.

  • En la serie 500 el motor en V el árbol de levas se encuentra en el centro del motor sobre el cigüeñal, en la parte superior se montan las bombas solidarias al bloque motor, inclinadas a la vez a cada lados de los cilindros.
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  • En la serie 900 el motor en línea las bombas solidarias al bloque del motor se montan en lateral del motor y son accionadas por el árbol de levas mont ado lateralmente
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  • El accionamiento de las bombas solidarias al bloque del motor se produce por medio de levas individuales sobre el árbol de levas dispuestas en el centro de las levas de válvulas, la forma de la leva determina la formación de presión en las bombas solidarias al bloque del motor.
  • El elemento de la bomba se acciona por medio del empujador a rodillos.
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  • El cuerpo de válvulas esta situado transversalmente en el cabezal de la bomba solidaria al bloque del motor.
  • FUNCIONAMIENTO PLD
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  • Por el cabezal de la bomba solidaria al bloque del motor, circula constantemente combustible a baja presión.
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  • El cilindro esta unido con el inyector a través de la tubería de inyección, en el estado de reposo la válvula esta abierta, es decir la cámara de aspiración izquierda esta unida con el cilindro de la bomba, por eso el combustible en la tubería de presión y en el inyector es baja presión, por lo tanto, esta muy lejos de abrir el inyector.
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  • El trabajo de la bomba de inyección solidaria al bloque del motor transcurre en cuatro etapas de carreras características.
  • 1- Carrera de aspiración
  • 2- Carrera previa
  • 3- Embolada de alimentación
  • 4- Carrera restante
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  • CARRERA DE ASPIRACIÓN
  • Si el resorte de recuperación presiona haci a abajo él embolo de labomba, la cámara de aspiración  aspira  combustible,  esta  es  la  carrera  de  aspiración.Tras  la  carrera  de aspiración, él embolo de la bomba se parara por un momento ya que empujador de rodillo se desliza sobre el ciclo básico de la leva.
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  • CARRERA PREVIA
  • En la carrera previa la electroválvula continua sin alimentación y por consiguiente la válvula esta abierta, él embolo de la bomba que se desplaza hacia arriba produce que el combustible se desplace de nuevo a la cámara de aspiración y desde allí al retorno de
  • combustible.
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  • EMBOLADA DE ALIMENTACIÓN
  • Tan pronto como la unidad de control alimente la electro válvula, la válvula se cierra, comienza el suministro, él embolo de la bomba que sigue desplazándose hacia arriba presuriza el combustible a alta presión y lo dirige al inyector. Tan pronto cuando la presión sea mayor a la presión de apertura del inyector, se inyectara combustible a la cámara de combustión.
  • Tras el tiempo prefijado por la unidad de control,la electro válvula deja de ser alimentada, los resortes recuperadores abren la válvula y se reduce la presión en la cavidad del pistón, la inyección abra finalizado cuando la presión sea menor a la presión de apertura del inyector.
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  • La electro válvula es alimentada
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  • La válvula se cierra y comienza a producirse presión
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  • Se ha producido la alta presión necesaria para abrir el inyector e inyectar el combustible
  • CARRERA RESTANTE
  • En el siguiente tramo de carrera restante el combustible, como en la carrera previa, es presionado hacia la cámara de aspiración y la tubería de retorno.
  • A continuación comenzara el ciclo siguiente.
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